ITLP

Instituto Tecnológico De La Paz (ITLP)



Historia

El 1o. de Octubre del año de 1973, fue creado el Instituto Tecnológico de La Paz, por disposición del entonces Presidente de la República, Lic. Luis Echeverría Álvarez, con esto Baja California Sur complementa su pirámide educacional; al cubrir por primera vez en su historia el nivel de Educación Superior. El director fundador del plantel fue el Lic. F. M. Héctor Santana Trasviña Castro, y el subdirector el Ing. Jovino Nevárez Sánchez quien en 1974, dejó el cargo al Ing. José Valderrama Vela, terminando su gestión en 1975. En marzo de 1974, el joven Romualdo Núñez Sánchez, triunfa en el concurso “EL ESCUDO DEL I.T.L.P.” símbolo que desde entonces distingue a las Institución, y posteriormente en el concurso “LOS COLORES DISTINTIVOS DEL PLANTEL”. En octubre de 1976, ante la comunidad escolar del Tecnológico se hizo entrega de los premios a los triunfadores del Concurso “NUESTRO LEMA” en el cual el primer lugar correspondió al Lic. Ignacio Ibarra Pérez, quien presentó el lema “CIENCIA ES VERDAD, TÉCNICA ES LIBERTAD” que distingue actualmente el plantel. “El Instituto Tecnológico de La Paz, cumple con la sociedad sudcaliforniana entregando nuevos profesionistas que se incorporan a las actividades productivas del Estado”.

Visión:

Ser una institución de educación superior tecnológica de alto desempeño, de excelencia a nivel internacional, comprometida con el desarrollo equitativo del ser humano en la sociedad y la protección del medio ambiente.

Misión:

Ser una institución de educación superior tecnológica de calidad, que forme profesionistas competentes y con valores que se integren activamente en el desarrollo sustentable, económico, social y cultural de nuestro país y de la humanidad.

Valores

-El ser humano
-El espíritu de servicio
-El liderazgo
-El trabajo en equipo
-La calidad
-El alto desempeño
-El respeto al medio ambiente
-La equidad de género

Lema

Ciencia es verdad, técnica es libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario